Un hombre llamado J.C. LaVerde fue atacado por un caimán en Florida, Estados Unidos, el pasado tres de agosto mientras grababa un comercial en un lago. Pese a que salió con vida, el hombre tiene graves heridas y permanece recuperándose en el hospital. LaVerde ha sufrido una ligera deformación en el cráneo y una perforación en parte del pecho. Hace apenas unos días, un hombre no tuvo la misma suerte y murió al ser atacado por un caimán mientras practicaba jardinería en un estanque.
Actualmente, J.C. LaVerde es bombero y paramédico y fue paracaidista de la Fuerza Área de Estados Unidos. Siempre ha estado acostumbrado a situaciones extremas pero este trágico percance jamás se lo hubiese esperado: "Esa cosa era enorme. No era un pequeño caimán, hubiera sido divertido si fuera uno pequeño", dice LaVerde. Así lo publica Debate.
LaVerde relata cómo se pudo escapar del ataque del caimán, narra que tuvo que utilizar sus manos para abrir la boca del animal y después nadó tan rápido como pudo hasta la orilla. "Está bien, bueno, lo que creo que pensé fue, o más bien, lo que sentí que hice, fue que inmediatamente intenté abrir sus fauces porque super que era un lagarto", cuenta LaVerde.
Gracias a que una persona paseaba por el lugar dio la voz de alarma y LaVerde fue trasladado al hospital en donde le realizaron una operación de urgencia que duró seis horas. Posteriormente requirió de otra cirugía. Para mitigar la gravedad de lo sucedido, su esposa le regaló un globo de caimán para hacerlo reír.