El mundo del fútbol está de luto. Andrés Balanta, jugador colombiano de 22 años del Atlético Tucumán, equipo de la primera división argentina, ha muerto tras sufrir un desmayo en pleno entrenamiento. El joven falleció después de ser trasladado al hospital. Los sanitarios trataron de reanimarle, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El futbolista, apuntan medios locales, ya sufrió un desmayo en 2019, cuando militaba en el Deportivo Cali, en su país natal. Numerosas entidades y personalidades del deporte han querido rendir homenaje a su figura en redes sociales.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha lamentado la muerte del jugador en redes sociales: "Profundo dolor. Lamentamos el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.".
También la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha querido enviar un mensaje de apoyo en este momento tan complicado para sus seres queridos: "Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados".
El futbolista, nacido el 18 de enero de 2000, fichó en junio de este año por el Atlético Tucumán tras jugar en el Deportivo Cali. El conjunto dirigido por el técnico Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club, que recordó el "año exigente" que iba a afrontar el equipo con tres competiciones.