El histórico exjugador de fútbol brasileño y exministro de Deportes de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, de 82 años, ha sido ingresado nuevamente en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para realizarse nuevas pruebas. El mítico delantero está en tratamiento contra el cáncer desde 2021.
Algunas fuentes apuntaban a que el exfutbolista fue trasladado de urgencia debido a que presentaba un cuadro preocupante, con "hinchazón e insuficiencia cardiaca". No obstante, según apuntan familiares del exjugador y el agente Joe Fraga, quien lo representa, este "es un período de evaluaciones de rutina", recoge 'Globo'.
La hija del 'Rey del Fútbol', Kely Nascimento, publicó en redes sociales: "Hola amigos. Se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y apresurarme un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando medicación. No voy a saltar en un vuelo para correr allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresa ni emergencia".
En septiembre de 2012, Pelé fue operado para extirparle un tumor en los intestinos. Desde entonces, ha sido hospitalizado varias veces para continuar con el tratamiento. Algunas fuentes señalan que la quimioterapia a la que se ha sometido en los últimos meses podría no estar haciendo el efecto deseado en los tumores que el exdeportista tiene en diferentes órganos de su cuerpo. Está previsto que el exjugador se someta a otra serie de pruebas este miércoles.