El impacto de una pequeña avioneta contra una torre de energía ha dejado temporalmente sin electricidad a más de 80.000 hogares y negocios en Maryland, en Estados Unidos.
A bordo de la avioneta iban dos hombres que han sido rescatados ilesos, el piloto de la aeronave, Patrick Merkle, de 65 años, y el segundo pasajero, Jan Williams, de 66, según ha confirmado la Policía Estatal de Maryland.
La aeronave, que se disponía a aterrizar en un aeródromo cercano, quedó atascada entre las líneas de transmisión, a unos 30 metros sobre el suelo. Testigos y ciudadanos de la zona dieron el aviso a las autoridades para que se procediera al rescate cuanto antes ya que se temía que los pasajeros pudieran sufrir una gran descarga eléctrica.
El rescate fue complicado, ya que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, pero finalmente las autoridades consiguieron rescatar ilesos a los pasajeros y todo quedó en un gran susto.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso que ha dejado sin electricidad a más de 80.000 hogares.