Dos abuelos de Illinois han muerto en un accidente aéreo al estrellarse su pequeño avión bimotor en Winston-Salem, Carolina del Norte, cuando viajaban para celebrar el Día de Acción de Gracias. La pareja había despegado del aeropuerto de St. Louis Downtown en Cahokia, realizaron una parada en Londres y finalmente sufrieron un accidente. En esta ocasión, nadie más iba a bordo del avión, en un reciente accidente aéreo en Medellín han muerto ocho pasajero al estrellarse una avioneta.
Joseph y Patty Kreher, eran una pareja de Freeburg, Illinois, que falleció tras estrellarse su pequeño avión bimotor Piper PA-30 este sábado, sobre las 11:15 a.m. cerca del aeropuerto en Winston-Salem. La pareja había realizado una parada en Londres y habían retomado la ruta a su destino cuando Joseph tuvo que avisar a la torre de radio del aeropuerto que había un problema antes de que el avión cayera, según informa el investigador de seguridad aérea Pete Wentz a los medios locales. "El piloto se comunicó diciendo que necesitaba rodear el aeropuerto para un segundo intento y durante la maniobra de círculo, el avión perdió el control e impactó contra el suelo", dijo Wetnz.
Las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el accidente mientras que la ciudad de Freeburg está de luto. "Va a ser difícil para todos los que conocieron a Joe y Patty", dijo el alcalde de Freeburg, Seth Speiser. La ciudad era pequeña, 4.500 habitantes, y por tanto, se conocían entre todos y algunos de la localidad aseguran que eran una pareja muy querida. "Conocía a Joe y Patty, tenían un taller mecánico de 159, gente muy querida en el área", dijo Speiser.
Los Kreher llevaban un negocio de taller mecánico que se llamaba General Machine donde se encargaban de reparar vehículos y otras necesidades de toda la región este y sur de Illinois y St. Louis. "Lo siento por todas las familias que trabajan allí también. Porque era una tienda familiar y ahora mamá y papá ya no están allí", aborda Speiser.
Según informa un miembro de la familia a Fox8 la pareja, que volaba a St. Louis para encontrarse con sus hijos y nietos en el Día de Acción de Gracias, ya había hecho ese trayecto muchas veces sin ningún tipo de problema y en general, tenían mucha experiencia volando. Joseph Kreher era instructor de vuelo con la Asociación Nacional de Instructores de Vuelo.