Los padres de una bebé de 15 meses han sido detenidos después de que la Policía halla encontrado el cadáver de la niña en un frasco en Pocheon, una ciudad de Corea del Sur. Creen que el cuerpo sin vida de la pequeña ha estado en el tarro durante tres años. El viernes, en Sevilla (España), la Policía ha encontrado a un bebé en la calle que fue olvidado por un despiste de sus abuelos.
Las autoridades creen que la bebé murió cuando su padre, de 29 años, estaba en prisión. Piensan que cuando salió, junto con su mujer, de 34 años, escondió el cuerpo en el techo de la casa de sus padres en un frasco de kimchi, un plato típico coreano.
Las sospechas comenzaron cuando no escolarizaron a su hija en preescolar llegado el momento. Entonces, descubrieron que no solo la niña no estaba en las listas, sino que no constaba ningún control médico de la pequeña, según publica Daily Star.
Ante esto, detuvieron a su madre por violación de las leyes de bienestar infantil. Esta negó que su hija de 15 meses realmente hubiera muerto y dijo que la habían abandonado en la calle. Sin embargo, en un interrogatorio posterior admitió haber escondido el cuerpo con su marido.
Dos días después de encontrar el cadáver en un tarro de 34 cm de largo, 24 cm de ancho y 17 cm de alto, fue detenido el padre de la niña.
De ser declarados culpables de delitos graves de abuso infantil, podrían ser condenados a cinco años de prisión como mínimo.