Una profesora y dos asistentes de enseñanza de Texas (EEUU) han sido acusadas de aislar a un niño de cinco años con necesidades especiales durante tantas horas que comenzó a ingerir sus propias heces, al haber sido privado de alimentos.
Las arrestadas son Melody LaPointe, de 47 años, y las asistentes de enseñanza, Tarah Tinney, de 33, y Augusta Costlow, de 27. Las tres han sido acusadas a principios de esta semana de abandonar y poner en peligro al niño en abril de 2021.
La maestra y las asistentas metieron al menor en una sala de aislamiento dentro de las instalaciones del distrito escolar Iindependiente de Liberty, según recoge 'ABC13'. Presuntamente lo privaron de comida, obligándolo a ingerir sus propias heces y orina, apuntan las autoridades.
Las dos asistentas han renunciado a su cargo, mientras que la profesora, que imparte clases también en otro distrito escolar, ha sido cesada. El centro educativo se ha puesto a disposición de las autoridades para tratar este asunto. Se está llevando a cabo una "investigación exhaustiva".
Los padres con estudiantes en 'Hopper Primary' recibieron un correo electrónico el 17 de noviembre sobre el despido de la maestra. Algunas familias aseguran que hay miedo a que se contrate a alguien que pueda ocasionar una situación similar, ya que se han registrado incidentes de la misma índole en esta escuela de primaria.