Jonnie Irwin, el presentador de 'A Place in the Sun', de la cadena Channel 4, cuenta que le despidieron cuando comunicó a a sus jefes que padecía un cáncer terminal. “Eso me rompió el corazón”, ha confesado.
A mitad de temporada le echaron y le avisaron de que no renovaría para el año siguiente. Channel 4 y Freeform dijeron que "no pudieron obtener un seguro" para que continuara filmando internacionalmente en medio de la pandemia de covid.
Hace unas semanas, Jonnie Irwin, estrella televisiva, hizo público que llevaba años luchando contra un cáncer y ahora está dando más detalles de todo lo que ha pasado hasta llegar hasta aquí.
A Irwin le diagnosticaron el cáncer en 2020 y le dieron seis meses de vida. Ahora, dos años después, ha confesado que la cadena para la que trabajaba lo despidió cuando comunicó su enfermedad terminal.
En 2020 estaba rodando en Italia ‘A Place in the Sun’, el programa que lo catapultó a la fama, cuando fue al médico porque tenía la visión borrosa. El diagnóstico fue terrible cuando sus hijos gemelos solo tenía dos meses de vida: cáncer de pulmón extendido a la cabeza.
A pesar del mal diagnóstico y de que una vez en casa le dijeron que era un cáncer terminal, Jonnie Irwin gracias a los tratamientos ha alargado su vida más de dos años.
Cuando lo despidieron al comunicar su enfermedad, Irwin dice que el canal de televisión y la productora sabían que él quería seguir trabajando. “Me sentí enormemente decepcionado, ahora ni siquiera puedo ver el programa”, afirma.
La cadena emitió un comunicado del que se ha hecho eco el diario Daily Mail: "Jonnie ha sido una parte muy importante de la familia ‘A Place in the Sun’ durante más de 18 años y todos nosotros estábamos profundamente entristecidos por su diagnóstico.
"Muy querido por todos en la producción, tratamos de permitir que Jonnie continuara su filmación internacional con nosotros durante el covid, pero la productora no pudo asegurarle una cobertura de seguro adecuada”.
"Si bien no pudimos continuar filmando en el extranjero con él, estamos encantados de que haya podido permanecer como parte de nuestro equipo en el Reino Unido para exposiciones. Por supuesto, entendemos lo frustrante que debe ser esto para él en este momento increíblemente difícil".
Sin embargo, Irwin afirma que siente que "merecía más" después de trabajar durante 18 años en el programa.