Capilla ardiente de Pablo Milanés. Bajo la lluvia con paraguas y chubasqueros han venido los fans del cantautor cubano a darle el último adiós, tras su fallecimiento este martes a causa de un cáncer. Las puertas de la capilla ardiente han abierto a las 10:30 horas en la Casa de América (Madrid), para recibir a los primeros visitantes, entre ellos el actor Juan Echanove, el bailarín Nacho Duato, que han venido a rendir homenaje al icónico músico.
El féretro de Pablo Milanés está flanqueado por una foto en blanco y negro del cantautor, su guitarra y numerosas coronas funerarias, adornadas mayormente con flores blancas. Entre ellas pueden distinguirse las encargadas por su familia, por el Ballet Nacional de Cuba, Sony Music, la asociación de músicos AIE, Podemos, la SGAE, El grupo Luar Na Lubre, Joaquín Sabina y su esposa Jimena Coronado y el cantante Francisco Céspedes.
La esposa del artista, Nancy Pérez, junto a hijos y nietos del artista, se encuentran en una sala contigua recibiendo las condolencias de muchos de los amigos de la familia.
Se espera que a lo largo de la mañana numerosas personalidades del mundo y la cultura y las artes, así como autoridades políticas, se personen en la capilla a dar el pésame, entre ellos el ministro de Cultura, Miquel Iceta.
Pablo Milanés fue uno de los mayores representantes de la corriente musical de la nueva trova cubana, caracterizada por la interpretación de canciones de hondo contenido lírico ligadas a la Revolución cubana que alcanzaron éxito en todo el mundo castellanoparlante. Entre sus temas más memorables destacan tonadas como "El breve espacio en que no estás o "Yolanda".