El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado el sábado que poner en funcionamiento el suministro de energía tras los diferentes ataques rusos a la infraestructura sigue siendo una de las principales prioridades para el país. De hecho, el mismo día, Zaporiyia volvió a sufrir el ataque de misiles rusos, quedando gran parte de la población sin calefacción ni suministro eléctrico.
"Estamos trabajando en todo el país para estabilizar la situación", ha sostenido durante un discurso. "La mayoría de los problemas con la electricidad están en Kiev y sus alrededores, Odesa y sus alrededores, Járkov y sus alrededores".
También ha señalado que se está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a "tener una vida normal", pero ha admitido que cerca de la mitad de la infraestructura energética del país ha sido destruida.
Además, el sábado el Estado Mayor ucraniano ha trasladado que parte de la población de Lugansk ha tenido que ser reubicada por la necesidad de reubicar a muchos soldados, por el aumento de la presencia de tropas rusas en la región, según ha recogido DPA.