Cinco personas han muerto y 25 han resultado heridas el domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía. Ocurre menos de una semana después del tiroteo en la Universidad de Virginia que se saldó con tres muertos.
El incidente ha ocurrido en torno a las 01.03 de la madrugada del domingo, hora local (las 09.03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local KRDO.
El sospechoso fue herido durante el ataque y está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia. La Fiscalía local le ha identificado como Anderson Lee Aldridge, de 22 años de edad, quien entró en el club con un "fusil de asalto de largo alcance" con el que abrió fuego indiscriminado "inmediatamente después de entrar en el local" hasta que al menos dos clientes comenzaron a reducirle.
En un comunicado publicado en Facebook, la dirección del club habló en un principio de un "ataque de odio" contra la comunidad LGBTQ, un extremo que no confirmaron las autoridades, que investigan si el autor tiene alguna relación con una de las víctimas.
"El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio", según el comunicado.