Una niña de 9 años salva a su compañera de clase con la maniobra de Heimlich que aprendió en Internet

Essie Collier es una niña estadounidense que con solo 9 años ha salvado la vida de una compañera de clase. La chica se estaba ahogando y Collier supo practicarle la maniobra de Heimlich, que aprendió en Internet. En España, algunos expertos piden que se enseñe la maniobra de Heimlich, en los colegios.

Internet tiene sus riesgos a veces para los menores. Sin embargo, otras enseña cosas buenas. Es el caso de Essie Collier, que con solo 9 años ha salvado a su compañera del colegio de primaria gracias a un vídeo de YouTube

Hace dos años que Collier aprendió en un vídeo de Internet a hacer la maniobra de Heimlich. Así que estando en la hora de la comida en el colegio vio a los lejos a otra alumna que no podía respirar. “Se llevaba las manos al cuello”, ha contado la menor en declaraciones recogidas por Debate.

La niña de 9 años sabía perfectamente que tenía que hacer

Essie Collier corrió hacia su compañera a la velocidad del rayo por sabía perfectamente lo que tenía que hacer. La estrechó entre sus brazos y empezó a presionarla con fuerza. Enseguida le despejó las vías respiratorias y la otra estudiante pudo empezar a tomar aire por si sola.

Una profesora que fue testigo explica orgullosa como Collier se manejó perfectamente. “La vi correr a toda velocidad cuando yo ni siquiera sabía que estaba pasando”.

La maniobra de Heimlich, en los colegios

La maniobra de Heimlich evita el 90% de los atragantamientos. Muchos expertos piden que se enseñe esta técnica en los colegios. El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España.

Cuando alguien se atraganta, hay que actuar de inmediato porque en solo dos minutos se entra en parada cardiorrespiratoria. Esta técnica puede salvar muchas vidas.