Christian Brueckner, de 45 años, es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la pequeña Madeleine McCann, y en la actualidad cumple condena en la cárcel germana de Wolfenbüttel por delitos sexuales.
El alemán ha escrito una carta desde la prisión en la que se encuentra e insiste en que no mató a Maddy y que intentan tenderle una trampa.
En la carta, recogida por The Mirror, afirma que “no existe ninguna prueba de que haya cometido el crimen, no hay nada, ni ADN…por supuesto que no, porque no he cometido esos delitos.
El sospechoso, que fue identificado en 2020 por los medios alemanes como Christian Brueckner, es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.
Hasta ahora no han podido acusarle formalmente, aunque los investigadores han llegado a decir en estos dos años de trabajo que “tienen pruebas concretas” contra él.
La policía germana sigue trabajando para poder probar que Christian Brueckner, es el responsable del caso Maddy.
En mayo de 2022 se cumplieron quince años desde que Madeleine McCann desapareciese en Praia da Luz y, tras todo tipo de idas y venidas en el caso