Estados Unidos estima que la guerra en Ucrania deja 200.000 militares muertos o heridos entre ambos bandos
El jefe del Estado Mayor conjunto de EEUU, Mark Milley, cifra en 100.000 los militares muertos o heridos en cada bando de la guerra
El Pentágono calcula que 40.000 civiles ucranianos han perdido la vida desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dice a la CNN que Moscú ha perdido "diez veces" más militares que Kiev
El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha afirmado que Rusia ha sufrido "más de 100.000" bajas, entre militares muertos y heridos, en el marco de la invasión de Ucrania, antes de agregar que las cifras en las filas ucranianas "son probablemente similares". Por otra parte, en localidades como Bajmut, los civiles huyen mientras el fuego cruzado no cesa.
Durante un acto en The Economic Club en Nueva York, Milley ha señalado que Rusia pagará "durante años y años" el "tremendo error estratégico" de haber iniciado la guerra el pasado 24 de febrero. Además, el Pentágono cifra en 40.000 los civiles ucranianos que han perdido la vida.
MÁS
Ucrania y el infierno de vivir sin calefacción y sin luz cuando todavía no ha llegado lo más duro del invierno
Momento en el que un soldado de Rusia se salva tres veces de las granadas que le lanza un dron ucraniano
Jesús Vázquez, totalmente impresionado en su visita a la frontera de Rumanía con Ucrania: "Puede empeorar"
Mark Milley insta a negociar un fin del conflicto
Según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN, Milley también ha argumentado que podría haber una posibilidad de negociar un fin del conflicto si las líneas de frente se estabilizan durante el invierno. "Si hay una oportunidad de negociar y lograr la paz, hay que aprovecharla", ha apuntado.
Milley ha reiterado que, en caso de que las negociaciones no fructifiquen, Washington seguirá entregando armamento a Ucrania, al tiempo que ha incidido en que "debe haber un reconocimiento mutuo (en Ucrania y Rusia) de que una victoria militar en el verdadero sentido de la palabra podría no ser algo posible por medios militares".
Por último, ha manifestado que hay indicaciones de que Rusia ha empezado un repliegue en la región de Jersón, tal y como anunció este miércoles, si bien ha agregado que el repliegue de más de 30.000 militares hacia la orilla occidental del río Dniéper podría llevar días o incluso semanas.
"Creo que lo están haciendo para preservar sus fuerzas y restablecer las líneas defensivas al sur del río, pero eso es algo que queda por ver. Ahora mismo, hay indicaciones tempranas de que están haciendo lo que dicen que están haciendo", ha zanjado Milley.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dicho en una entrevista a la CNN que el anuncio de Rusia podría ser una decisión estratégica para reagrupar a sus fuerzas, antes de añadir que Moscú ha perdido "diez veces" más militares que Kiev desde el comienzo de la invasión. Por otra parte, el actor Sean Penn ha prestado uno de sus Oscar al mandatario ucraniano hasta que logre la victoria.
Autorización de Washington para transacciones
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha autorizado este jueves a sus ciudadanos a participar en transacciones necesarias para sacar adelante el trabajo de las misiones diplomáticas y consulares de Rusia en el país.
En un comunicado, las autoridades han resaltado que "está permitido participar en transacciones realizadas normalmente" siempre que sean "necesarias para el trabajo oficial de las misiones diplomáticas del Gobierno de Rusia".
No obstante, el Tesoro ha aclarado que esto no permite realizar transacciones "prohibidas en la ley de sanciones contra actividades rusas dañinas, lo que incluye transacciones a cualquier persona que haya sido introducida en la lista (de sanciones) a menos que se haya autorizado de forma independiente".
Las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense a entidades e individuos con conexiones con Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania a finales de febrero han dificultado la posibilidad de reponer material militar.