Jesús Vázquez, totalmente impresionado en su visita a la frontera de Rumanía con Ucrania: "Puede empeorar"
ACNUR, Jesús Vázquez y '12 Meses' han viajado hasta Rumanía para conocer la situación de los refugiados ucranianos
Jesús Vázquez se ha mostrado totalmente impresionado tras su visita a la frontera de Rumanía con Ucrania
"La situación puede empeorar en cualquier momento", advierte el presentador de Mediaset
Llega el invierno y los países vecinos de Ucrania, como Rumanía, siguen ayudando a familias que huyen de la guerra. Cada día, miles personas cruzan la frontera y Jesús Vázquez, presentador de Mediaset, ha pasado toda la semana en Rumanía dentro de la iniciativa 12 Meses viendo el trabajo de ACNUR con los refugiados. Desde allí, Jesús Vázquez ha conectado con 'Informativos Telecinco' para contar cómo ha vivido esta experiencia.
El presentador ha asegurado que "es difícil resumir en pocas palabras la intensa semana que hemos vivido en Rumanía, un país que como sabéis ha visto pasar por sus fronteras desde que empezó el conflicto a más de dos millones de personas".
MÁS
Jesús Vázquez, totalmente impresionado
"Quizás, la palabra que mejor lo defina sería 'impresionados'. Impresionados de los testimonios de las mujeres con sus niños que hemos escuchado. Ya sabéis que los hombres no pueden cruzar la frontera. Desgarradores algunos de ellos", revelaba emocionado Jesús Vázquez en su conexión desde Rumanía.
"Impresionados también con la coordinación y efectividad del Gobierno de Rumanía junto con ACNUR y el resto de organización. Sabéis que el invierno se acerca, los bombardeos continúan y la situación puede empeorar en cualquier momento", advertía el presentador de Mediaset.
Además, Jesús Vázquez revelaba en su conexión que había visitado el almacén de ACNUR y "asegura" que se encuentran "totalmente preparados para responder ante cualquier posible escenario".
Este viaje ha sido el punto de partida de una nueva campaña de '12 Meses' con ACNUR que ha protagonizado Jesús Vázquez, sumándose a las acciones anteriormente emprendidas de forma conjunta para contribuir a la recaudación de fondos destinados a personas refugiadas víctimas de la guerra y de la persecución.