Sarah McMullan no detectó la sepsis que padecía y terminó en estado muy grave en el hospital de Glasgow semanas después de tratar esta enfermedad en un programa de la BBC. Recientemente, el actor que encarnó a Hagrid en la saga de Harry Potter, Robbie Coltrane, murió de sepsis.
Sarah McMullan entró en el hospital “muy mal” y necesitó un tratamiento de urgencia para la sepsis, una enfermedad potencialmente mortal si no se trata a tiempo.
El caso de esta periodista de la BBC es especialmente curioso porque semanas antes de enfermar estuvo entrevistando para televisión a Kimberley Bradley, una mujer que estuvo ocho semanas en coma tras sufrir una sepsis.
McMullan volvió a compartir su entrevista tras salir del hospital dejando un claro mensaje: "Un mes después de hacer esta entrevista, terminé muy mal con sepsis (…) Estuve una semana en el hospital y un par de semanas más de medicación y descanso. Si sospecha sepsis, no dude en buscar ayuda. Yo debería haber actuado antes".
"Bradley habló sobre todos los síntomas, sobre qué buscar y qué recordar y cuándo obtener ayuda y no los recordé lo suficientemente bien", ha afirmado la periodista en declaraciones a la BBC Radio Scotland.
La sepsis ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma exagerada a una infección y comienza a dañar tejidos y órganos. Los síntomas clave de la sepsis son frío, manchas en la piel, confusión y temblores
La dificultad para hablar, mareos y desmayos, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, diarrea, dolores musculares y latidos cardíacos rápidos también pueden indicar sepsis.
El actor de las películas de Harry Potter, Robbie Coltrane, que murió el mes pasado a los 72 años, sufría de sepsis, entre otras afecciones.
Sin un tratamiento rápido, la sepsis puede provocar daño a los órganos y la muerte.