Un impresionante tornado se ha dejado ver este viernes en el norte de Texas, en Estados Unidos. Un testigo del impactante fenómeno meteorológico ha grabado el recorrido del vendaval en la zona, en pleno campo, avanzando hacia la vecina Oklahoma.
Al menos una persona ha muerto y una decena se encuentran heridas al paso de nueve potentes tornados en menos de 48 horas por los estados norteamericanos de Texas, Oklahoma y Arkansas, en los que al menos 50 viviendas han quedado arrasadas.
El lugar más afectado ha sido el condado texano de Lamar, donde una decena de personas han resultado heridas, de ellas dos en estado crítico, pero estabilizadas, según la oficina del sheriff del condado en un comunicado recogido por el diario 'The Hill'.
El fallecido fue identificado en el condado de McCurtain, en Oklahoma, según el responsable de Emergencias Cody McDaniel.
Los servicios de rescate están ahora en la localidad de Idabel, donde un número indeterminado de personas se encuentran desaparecidas, informa la cadena CNN.
Los expertos han identificado 14 grandes tornados esta pasada noche, nueve de ellos solo en Texas, y alertas en vigor hasta la salida del sol en los tres estados mencionados, así como en Misuri.