Un rayo alcanza a un hombre que estaba pescando en el delta del Ebro: ha resultado herido grave

Un hombre que estaba pescando en el delta del Ebro, en la provincia de Tarragona, ha quedado herido grave este sábado tras ser alcanzado por un rayo. El pasado mes de agosto, un hombre murió en China al recibir el impacto de un rayo durante la sesión de las fotos de su boda.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que el hombre ha sufrido una descarga eléctrica por un rayo y ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron en Barcelona.

Estaba activado un aviso de tiempo violento

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a EFE que el suceso ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde en la playa del Trabucador, en el municipio tarraconense de Sant Carles de la Ràpita, cuando la víctima, de unos 50 años, ha sido alcanzado por un rayo.

Protección Civil había activado esta tarde el plan INUNCAT en fase de prealerta en el delta del Ebro y las comarcas anexas después de que el servicio meteorológico Meteocat lanzase este sábado un aviso de tiempo violento, con riesgo de pedrisco de más de dos centímetros, rachas de viento de 90 kilómetros por hora, y tornados.

Temas