La guerra de Ucrania lleva más de ocho meses dejando a su paso miles de víctimas y de daños materiales. La invasión rusa no ha cesado en ningún momento y los ucranianos se defienden de estos ataques. Ciudadanos ucranianos y ciudadanos extranjeros que han decidido acudir al frente de batalla para ayudar a combatir contra el ejército ruso.
Uno de ellos ha sido Trevor Kjeldahl, un hombre australiano que, nada más declararse la guerra, no lo dudó y viajó hasta Ucrania para defender al ejército de Volodimir Zelenski.
Sin embargo, Trevor Kjeldahl ha muerto en la guerra de Ucrania. Según ha confirmado el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, este hombre australiano ha fallecido en un ataque armado.
Trevor Kjeldahl era conocido como 'el Ninja' ya que recibió este apodo debido a la gran destreza que tenía como francotirador. En el mes de julio ya sufrió las heridas casi letales en un ataque armado.
A pesar de recibir heridas de metralla en su cabeza, Trevor Kjeldahl consiguió recuperarse y volvió al frente de batalla. Él mismo revelaba a través de sus redes sociales qué le motivaba a continuar luchando junto al ejército ucraniano: "He vencido las probabilidades una vez, así que veamos si puedo hacerlo de nuevo".
En otra de sus intervenciones en sus perfiles sociales, el hombre australiano de 40 años compartió qué le llevó a viajar hasta el país invadido por el ejército de Putin: "Ucrania estaba en problemas, necesitaban gente que viniera y ayudara, así que vinimos y ayudamos".
Tras meses luchando junto varios batallones ucranianos, 'el Ninja' australiano ha fallecido en un ataque armado.
Ahora, el Gobierno de Australia ha confirmado que se encuentra dando apoyo a la familia del militar australiano y realizando las gestiones oportunas para poder repatriar su cuerpo. El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha aprovechado para trasmitir el pésame a la familia del hombre fallecido.
Anthony Albanese también ha aprovechado la ocasión para recordar a la población australiana que no deben viajar hasta Ucrania para unirse a ningún tipo de batallón: "Es una noticia trágica. Le recuerdo a la gente que el consejo es que no se viaje a Ucrania".
El primer ministro de Australia recalca que "Ucrania es un lugar peligroso". Sin embargo, Anthony Albanese recalcaba y repetía su pésame a los amigos y familiares del militar fallecido en territorio bélico: "Mi corazón está con la familia y los amigos del caballero involucrado".