Jaime Fontanet, un profesor de una escuela de Puerto Rico, se ha vuelto viral al compartir en redes sociales su enfado con los padres de sus alumnos ante la falta de conocimientos de estos.
Este profesor lleva más de ocho años en el sistema educativo como profesor de matemáticas y ha vivido una situación surrealista de la que culpa a los padres: alumnos de 10, 11 y 12 años no saben sumar ni restar bien.
“Que está pasando, alumnos de 11 y 12 no saben restar, como voy a cubrir contabilidad, si estos estudiantes no saben restar y sumar", lamenta el profesor. "Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres”, señala enfadado. "Aquí los verdaderos responsables son los papás".
"¿Y tú, papá? ¿Qué has hecho con tu hijo?", se pregunta. "¿Quién está criando a nuestros hijos?". Después, ha querido lanzar un mensaje para esos padres: "Hay tiempo para todo, pero tú, papá que me estás escuchando, tienes que trabajar en tu casa con ellos, ver qué están haciendo, si hacen sus tareas".
"Papá y mamá que me escuchan, que iPhone y Samsung dejen de criar a tus hijos", lamenta el profesor. "Ellos no tienen la culpa, hay un montón de padres anormales", concluye , en una reflexión que se ha vuelto viral en redes sociales, donde decenas de usuarios han aplaudido su discurso.