El vídeo de un perro corriendo con una cabeza humana en la boca se ha viralizado en las redes sociales. Las imágenes fueron grabadas desde un vehículo que circulaba por una calle de Zacatecas, en México, por una persona que no da crédito que lo que ve es la cabeza de un hombre.
El vídeo fue grabado en la noche en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas y revela la criminalidad de los carteles de narcotraficantes que controlan sus actividades ilícitas a base de violencia y muerte.
En el video se escucha a una persona decir con sorpresa: “Lleva una cabeza humana este perro”, al advertir lo que el animal llevaba entre los dientes sujetándola desde la lengua de la víctima.
El perro paseaba tranquilamente con la cabeza humana en la boca pero al advertir la presencia del coche, el animal comenzó a correr por toda la calle para evitar que se la quitaran.
Algunos medios informaron que la cabeza, que tenía el perro, fue abandonada en un cajero automático situado a pocos metros de la Presidencia Municipal, en la esquina con la calle Colegio Militar, acompañado de un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En una imagen de este mensaje se ve una cabeza ensangrentada, aunque no está comprobado que sea la misma que recogió el perro del vídeo que que provocó la horrorizada reacción de los usuarios de las redes sociales por donde se viralizó el vídeo.
Se supone que el perro fue atraído por el olor de la sangre y se la llevó para alimentarse.
En el texto de los mensaje escritos, se lee una amenaza a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa: “La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas territorio del CJNG”.