En las últimas semanas se han vivido varios ataques a obras de arte por parte de activistas climáticos. Este lunes dos activistas de 'Just Oil' estampaban tartas en la cara de la figura de cera del rey Carlos y ayer domingo otros dos lo hacían con puré de patata en un cuadro de un museo de Alemania. Estos últimos pertenecían al grupo 'Última Generación'.
Los activistas de 'Última Generación' se definen en su página web como "la última generación que aún puede evitar que la sociedad se derrumbe". Además, aseguran que no están dispuestos a "aceptar este crimen contra la humanidad sin resistencia. No esperaremos mientras un estado tras otro se derrumba. Al final, todos estamos en peligro. Somos la voluntad de supervivencia de esta sociedad".
Este grupo pide dos medidas claras al gobierno alemán:
Este domingo dos activistas del grupo alemán 'Última Generación' atacaron un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
La obra, perteneciente a la serie 'Les Meules' ('Los Pajares') de Monet (1889-1891), fue rociada con una masa viscosa, según ha explicado la portavoz del museo, Carolin Stranz.
El grupo publicó en Twitter el vídeo del ataque, asegurando que se trataba de puré de patata, y exigiendo a la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.