Dos activistas de 'Just Stop Oil' han estampado tartas en la cara de la figura de cera del rey Carlos, en el museo de Madame Tussauds, en Londres. Este hecho se produce solo un día después de que activistas climáticos lanzaran puré a un cuadro de Monet en Alemania.
Este domingo dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima 'Última Generación' atacaron un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
En las acción participaron cuatro personas, incluidas dos activistas que lanzaron la masa viscosa y se pegaron con pegamento al suelo. El grupo ha publicado en Twitter un vídeo del ataque y ha asegurado que se trata de puré de patata.
Además, la organización exige la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.
Este fue el segundo ataque en poco más de una semana, ya que el viernes 14 otros activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro 'Los Girasoles' del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres.
El marco resultó ligeramente dañado en el ataque y los activistas explicaron que lo hicieron para denunciar el elevado coste de la vida y exigir al Gobierno británico, sumido en su enésima crisis interna, que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.