Varias regiones de Ucrania han sufrido cortes parciales de agua y electricidad como consecuencia de la última ofensiva aérea de las fuerzas de Rusia, entre las zonas afectadas están varias localidades de Nikolaev y Dnipró. En Zaporiyia se ha tenido constancia de ataques con drones kamikaze, al igual que en Kiev, donde hoy se han repetido los bombardeos de este lunes cuando hubo cuatro muertos.
El gobernador de Dnipró, Valentin Reznichenko, ha comunicado que como consecuencia de los bombardeos sobre la región algunas áreas, como las de Sinelnikovo y Vasilkivka se han quedado sin electricidad. En ese sentido, ha señalado que los servicios seguirán interrumpidos hasta que pase "el peligro" y mientras tanto ha pedido a la población un uso de los recursos "responsable".
Nikolaev y Zhitómir son otra regiones afectadas en las últimas horas por las bombas rusas caídas en algunas de sus infraestructuras civiles. Por su parte, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha pedido a la población que permanezcan en sus refugios, después de que se hayan registrado varias explosiones en la capital.
En Kiev, un día después de los ataques con drones kamikaze que dejaron al menos cuatro muertos, los bombardeos han continuado. Las autoridades de la capital han informado de varias explosiones, entre ellas una que habría afectado a instalaciones civiles en el distrito de Desnian, según ha contado el alcalde, Vitali Klitschko.
En Zaporiyia, sus autoridades han denunciado nuevos ataques sobre un edificio gubernamental con drones kamikaze, mientras que un misil impactó en un almacén, ha contado el gobernador, Oleksandr Starukh, quien ha informado de que no se ha tenido que lamentar muertos, relata la agencia Ukrinf