El increíble gesto de la estrella del rock Sir Rod Steward con una familia de refugiados ucranianos: es "un gran héroe"

Tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania hace casi ocho meses, miles de familias ucranianas se vieron obligados a huir del país buscando algo a lo que llamar hogar. Como es el caso de la familia de refugiados a la que el cantante de rock, Sir Rod Steward ayudó sin ánimo de lucro consiguiéndoles un lugar donde hospedarse.

La familia de siete miembros se aloja ahora en una gran casa que el vocalista de The Jeff Beck Group y Faces paga en su totalidad, ya que supera los 500.000 euros. Así como los gastos que supondría para la familia, ya que estos actualmente no se lo podrían permitir. "Es un gran hombre", ha asegurado Rostyslav, el patriarca de la familia, que ha agradecido a Steward todo lo que ha hecho por su familia. "Ahora mis hijos están a salvo y están aprendiendo en la escuela como niños normales".

La familia encabezada por el matrimonio formado por Rostyslav y Olena, huyó dejando todo en su país natal, viéndose en una región que no era la suya sin saber hablar inglés, así como sin hogar y sin dinero. Únicamente acompañados por sus cinco hijos: Taras de 17, Kostya de 16, Roman de 13, Mariia de 10 y el pequeño de la familia Dymtro que apenas tiene 2 años.

Desde el inicio de la guerra el cantante se había volcado con los más necesitados

Sir Rod de 77 años y su esposa Penny de 51, desde que comenzó la invasión rusa dispusieron todo lo que podían en ayudar a los más necesitados en ese momento. Llegando a organizar camiones para llevar a los refugiados a un lugar seguro en Berlín. "Ha hecho mucho por nuestro país salvando niños todos los días" relató el padre de la familia a la que había acogido.

También se ha mostrado especialmente atento con esta familia, la cual en un principio desconocía que esa gran obra de caridad era obra del cantante. "Cuando nos enteramos y fue un shock. Vino a visitarnos la semana pasada. Fue una gran sorpresa. Tomó té y comió dulces y salimos al jardín".

Ahora, la familia también puede disfrutar de la increíble música de Rod, aseguró Rostyslav: "Por supuesto que me encanta su música. Siempre me gustó pero ahora soy su mayor fan. ¡Toco su música todos los días, todos los días! Mi favorito es "Sailing". Me encanta la versión que hace con la Royal Philharmonic Orchestra. Mis hijos también aman sus canciones. Reproducimos su música en You Tube. Es un gran cantante y un gran hombre".