China pide a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania por el conflicto con Rusia
La autoridades de China en Ucrania han pedido a sus ciudadanos en el país que abandonen inmediatamente Ucrania
China busca alcanzar un nuevo orden mundial sin la intervención de las soberanías nacionales
¿Qué postura tiene China ante la guerra Rusia-Ucrania?
El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en Ucrania han pedido este sábado a sus ciudadanos en el país que abandonen inmediatamente Ucrania por una "grave situación de seguridad", ha hecho saber la misión diplomática.
Tanto desde el Ministerio como desde la Embajada han instado "a los ciudadanos chinos en el país a mejorar las precauciones de seguridad y evacuar. La Embajada ayudará a organizar la evacuación de las personas necesitadas", según el comunicado, recogido por el diario oficial chino Global Times.
MÁS
A punta de metralleta: la Policía de China aplica la política de covid cero hasta en aeropuertos
Un historiador advierte: China podría invadir Taiwán tras la respuesta de Europa a la guerra en Ucrania
La NASA manda una advertencia: China estaría pensando construir una base para "apoderarse" de la Luna
Las autoridades chinas han reconocido su respaldo a la integridad territorial de Ucrania contra la invasión rusa pero apuesta por la vía diplomática para poner fin al conflicto, al tiempo que acusa Estados Unidos de supuestamente provocar a Moscú para que inicie una guerra a gran escala.
China busca alcanzar un nuevo orden mundial sin la intervención de las soberanías nacionales
El presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado que ha llegado el momento de que China dirija la "reforma de la gobernanza mundial" y "se aproxime al centro del escenario".
Desde el gobierno también han acusado a Estados Unidos y sus aliados, como la OTAN, de imponer un mandato por los derechos humanos en un orden cuya modesta misión original era ayudar a los Estados a coexistir y comerciar pacíficamente, según recoge La Vanguardia. Ahora, china se quiere presentar como la defensora del statu quo que está perturbando Estados Unidos.
El objetivo de China, afirman los diplomáticos de Pekín, es ver desmoronarse la unidad de Occidente para que las sanciones no tengan validez y así Putin no pague un precio por su guerra de agresión. Estos también beneficiaría en gran medida a la propia china, ya que según señalan podría enfrentarse a duras sanciones si lanzase un ataque contra Taiwán. En 2014, Xi declaró: "Corresponde a los pueblos de Asia dirigir los asuntos de Asia".