A punta de metralleta: la Policía de China aplica la política de covid cero hasta en aeropuertos
La política de covid cero en China nos deja una imagen sorprendente este miércoles en un aeropuerto de la provincia de Yunan
Hombres armados han impedido que los pasajeros de un avión salieran del aeropuerto a punta de metralleta: todo por casos de covid
Esas medidas drásticas contra el covid siguen enfadando a muchos que tratan de saltarse las cuarentenas obligatorias sin demasiado éxito
La política de covid cero en China nos deja una imagen sorprendente este miércoles. En un aeropuerto de la provincia de Yunan, hombres armados de las fuerzas de seguridad han impedido que los pasajeros salieran de las instalaciones a punta de metralleta: todo porque se había detectado algún caso de coronavirus entre el pasaje del avión.
Esas medidas drásticas contra la covid siguen enfadando a muchos que tratan de saltarse las cuarentenas obligatorias sin demasiado éxito. Hay alerta en el país por el aumento de contagios en algunas regiones, según los últimos informes.
MÁS
China suspende la circulación ferroviaria desde Xinjiang por un brote
Las autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste del país, han anunciado la suspensión de la circulación ferroviaria desde la zona tras detectar 92 casos de coronavirus en el último día y semanas después de que la región saliera de su último confinamiento.
Zhu Dagang, un alto cargo de Urumqi, la capital de la región, ha explicado que "debido a la situación epidemiológica actual queda prohibida la salida de todos los trenes de pasajeros procedentes de Xinjiang" y ha confirmado que dichas medidas se modificarán según el desarrollo de la situación.
En este sentido, ha indicado que la circulación de autobuses entre provincias también ha sido suspendido. Además, los vuelos que despeguen desde la región no podrán contar con una ocupación de más del 75%. Asimismo, los habitantes de Urumqi tienen prohibido abandonar la ciudad pero ha subrayado que se analizarán los casos de aquellos que necesiten trasladarse a Pekín, la capital china.