Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio: “Como Trump entre en el Congreso, lo voy a sacar a puñetazos"

Donald Trump tendrá que responder finalmente por el asalto al Capitolio en enero de 2021. La Comisión que investiga los hechos ha aprobado por unanimidad citar al expresidente

La irrupción violenta en el Capitolio de miles de sus seguidores jaleados por el propio Trump dejó 5 muertos y decenas de heridos. 

En las últimas horas hemos visto imágenes inéditas de cómo vivió esos momentos de tanta tensión la presidenta del Congreso.

Muy al principio Nancy Pelosi no se lo tomó en serio. En la CNN Trump llamaba a los suyos a asaltar el capitolio y ella aún bromeaba.

“Como Trump entre en el Congreso, lo voy a sacar a puñetazos. Luego iré a la cárcel, pero estaré feliz”

Y no fue Trump, pero sí sus emisarios los que obligaron a la presidenta del congreso estadounidense a abandonar la cámara a toda prisa y buscar refugio. Desde allí, la demócrata, llamaba para que interviniera la Guardia Nacional mientras horrorizada, seguía los acontecimientos por la tele.

Entre reuniones y frenéticas llamadas, la máxima preocupación de Pelosi era completar la nominación del presidente Biden como fuera.

“Antes tienen que limpiar toda la caca de la cámara, literal y metafóricamente”

Y unas cuatro horas después el vicepresidente Mike Pence confirmaba para alivio de todos que pronto podrían volver a la cámara.