En las últimas horas hemos escuchado una voz discordante sobre lo que ocurre con la guerra Ucrania. Es la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no culpa al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sino al actual inquilino de la Casa Blanca. Sin nombrarlo directamente, ha asegurado que Joe Biden ha situado al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial.
"Debemos exigir la negociación inmediata de un final pacífico de la guerra en Ucrania, o terminaremos en la Tercera Guerra Mundial, y nunca habrá una guerra como esta. Nunca habremos tenido una guerra como esta. Y todo por culpa de gente estúpida que no tiene ni idea", ha señalado el exmandatario norteamericano durante una conferencia.
El sábado por la mañana, en una entrevista en 'Real America's Voice', el expresidente acusó al actual Ejecutivo de Estados Unidos y a su liderazgo de incitar a Vladímir Putin a emprender una invasión de Ucrania el 24 de febrero.
"En realidad se burlaron de él, si realmente lo miras, nuestro país y nuestro supuesto liderazgo se burlaron de Putin”, dijo Trump. "Escucharía, diría, ya sabes, casi lo están obligando a entrar con lo que están diciendo. La retórica era tan tonta", precisó entonces Trump.