La selección española femenina de fútbol se enfrenta este martes a Estados Unidos, actual campeona del mundo. Entre las jugadoras del equipo número uno del ranking FIFA estará Carson Pickett, la primera futbolista de élite que tiene una discapacidad física. Hace unos años la joven protagonizó un emotivo saludo con un niño que tenía la misma discapacidad que ella.
La historia de superación de Carson Pickett ha dado la vuelta al mundo. La jugadora nació sin parte de su brazo izquierdo, aunque eso nunca le supuso un problema para luchar por su sueño de ser jugadora de fútbol.
Para Carson, su discapacidad no es una debilidad: "Siempre me han preguntado que cómo es hacer las cosas con un brazo y siempre respondo lo mismo: ¿Y cómo se hace con dos? Yo sólo conozco una forma de hacerlo", explica la joven en una entrevista recogida por The Seattle Times.
Su discapacidad física apenas le influye en su modo de jugar al fútbol: "En el fútbol no creo que sea una debilidad. Lo único que no hago habitualmente es sacar de banda".
Sobre si está cansada de que le pregunten siempre por su discapacidad, Carson siempre ha sido muy clara y admite que al principio le costaba más: "He visto cómo entrevistaban a mis compañeros y las preguntas que a mí me hacen son diferentes, siempre centradas en mi antebrazo. Una de las cosas más importantes que he tenido que aprender es que mi brazo es mi historia. Cuando finalmente lo entendí me sentí cómoda y plenamente feliz".
La joven hizo historia el pasado mes de junio al debutar por primera vez con la selección absoluta de Estados Unidos en un amistoso ante Colombia. Para ella, ese momento fue "la mejor noche de su vida".