Garret Brown, un niño de solo ocho años de edad, salvó la vida a uno de sus compañeros de clase que se estaba asfixiando con un nugget de pollo. El menor conocía cómo realizar la maniobra de Heimlich, algo que fue vital para poder salvar a su compañero.
Todo ocurrió el pasado 15 de septiembre en la escuela primaria Lakeview en Oklahoma, Estados Unidos. Allí, Cashton York, un alumno de tercer grado de nivel primaria, se atragantó con un nugget de pollo. El menor no podía respirar y se estaba asfixiando, y su profesora de música, la única adulta de la cafetería, no supo cómo actuar.
El pánico cundió entre el resto de compañeros al ver al menor asfixiándose, pero afortunadamente, el pequeño Garret supo qué había que hacer en esa situación de emergencia.
“En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, se puso detrás de Cashton e hizo un par de movimientos de la maniobra de Heimlich", explica la profesora. Lo hizo de manera correcta y solo tuvo que repetirlo un par de veces para que el menor pudiera expulsar el trozo de nugget, según recoge Good Morning America.
Tras el heroico acto de Garret, su compañero fue trasladado a la enfermería del colegio para poder recibir la atención médica correspondiente y en unos minutos ya se encontraba en perfecto estado.
La escuela ha compartido orgullosa la historia de Garret y le ha otorgado un certificado por su heroica acción salvando la vida de su compañero. Desde el departamento de policía y de bomberos de la localidad también han querido felicitar al pequeño por su valiente actuación.