Una bebé de 15 meses ha muerto en Villena tras atragantarse con frutos secos. Sus padres la llevaron rápidamente al centro de salud en su coche pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarla.
La familia estaba reunida en casa de los abuelos. En un descuido de los adultos, la niña de 15 meses echó mano a los frutos secos y se los llevó a la boca. Los padres la llevaron rápidamente en su coche al centro de salud porque pensaron que sería más rápido que una ambulancia.
Sin embargo, según informa el diario Información, la bebé llegó prácticamente sin constantes vitales y el personal médico ya no pudo hacer nada por salvarle la vida.
La menor ingresó en urgencias del Centro de Salud de Villena sobre las tres y media de la tarde del domingo, donde los médicos trataron de reanimarla sin éxito durante hora y media.
Los familiares de la niña sufrieron un impacto emocional al conocer su muerte y varios de ellos tuvieron que ser tratados de una crisis nerviosa en el centro sanitario. El cuerpo sin vida de la bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizarle la autopsia.
los médicos siempre insisten en lo peligroso que puede ser un atragantamiento para los niños, sobre todo para los más pequeños. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica advierte de que la presencia de cuerpos extraños en las vías respiratorias de los pequeños puede desencadenar en el óbito, sobre todo en los menores de entre uno y cuatro años, y en menor incidencia, con los de 9 a 12 años.