Cuatro miembros de una familia de la ciudad de Merced, en California (EEUU) han sido hallados muertos después de que fueran secuestrados el pasado lunes a punta de pistola en su negocio. Se trata de una niña de ocho meses, sus padres y su tío, todos localizados sin vida en un huerto. "Nuestros peores temores se han confirmado", ha señalado la pasada madrugada el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke.
Las víctimas han sido identificadas como; Aroohi Dheri, de ocho meses; Jasleen Kaur, la madre de la niña, de 27 años; Jasdeep Singh, el padre de la pequeña, de 36; y Amandeep Singh, el tío, de 39. Sus cuerpos, juntos los unos de los otros, fueron encontrados por un trabajador agrícola en un área remota. Las autoridades han detenido a un hombre como presunto autor del crimen: Jesús Salgado, un ladrón convicto de 48 años. Fue localizado en estado crítico al ser detenido, habría intentado suicidarse. "Hay un lugar especial en el infierno para este tipo. No hay palabras para describir la ira que siento y la carencia de sentido de este suceso", ha apuntado Warnke. Aunque todo apunta a este individuo, no se descartan nuevas detenciones.
Todo ocurrió el pasado lunes. Salgado, a punta de pistola, secuestró a los cuatro miembros de la familia en su negocio de la localidad de Merced. Según un vídeo difundido por las autoridades, el padre de la niña y el tío salieron por la puerta de atrás del establecimiento con las manos atadas. Posteriormente, aparecía la madre con la pequeña y se subían a un camión. Desde entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate, recoge 'ABC7'.
Los agentes encargados de la investigación detectaron que una de las tarjetas de crédito de una de las víctimas se usó en un banco ubicado a varios kilómetros al norte de la ciudad californiana. Las autoridades agregaron que un granjero contestó el teléfono de una de las personas secuestradas tras encontrarlo en medio de la calle. No se ha determinado un motivo para el crimen, pero se cree que es de naturaleza financiera.
Desde el entorno de los fallecidos aseguran que no encuentran consuelo para lo ocurrido. "Es algo para lo que nadie está preparado. Estamos devastados y conmocionados", han apuntado a medios locales. No hay evidencia en este momento que indique que Salgado conociera a la familia antes del secuestro. El sheriff de Merced también ha destacado que los propios familiares del detenido se pusieron en contacto con ellos para alertar de que estaba involucrado en los hechos.
Salgado fue condenado previamente por robo en primer grado con el uso de un arma de fuego, así como por intento de encarcelamiento falso y un intento de prevenir o disuadir a una víctima o testigo. Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, fue sentenciado a 11 años en una prisión estatal en ese caso. En 2015 salió de prisión y tres años después, en 2018, se libró de la libertad condicional. También tiene una condena por posesión de una sustancia controlada. El miércoles por la noche, las autoridades de Merced aseguraron que el supuesto criminal estaba despierto y hablando con los agentes. El sheriff enfatizó que esto sigue siendo una investigación activa.