Muere otra chica detenida en Irán tras protestar por el fallecimiento de Mahsa Amini

La tremenda violencia con la que se están conteniendo las protestas en Irán nos deja otra víctima. Esta vez han matado a una joven de 17 años, que se subió a un escenario para criticar la muerte de Mahsa Amini.

En esta ocasión, la chica de 17 años fue detenida tras bajar del escenario. Diez días después, las autoridades entregaron el cuerpo a sus padres. Estos denuncian además que su cadáver fue robado por esas mismas autoridades poco antes de celebrar su funeral.

La muerte de Mahsa Amini

Las protestas contra el gobierno iraní se desataron el 17 de septiembre, tras la muerte de una joven que había sido detenida por la "policía de la moral".

Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años, cayó en coma horas después de haber sido detenida por supestamente incumplir la estricta ley que exige a las mujeres cubrir su cabello con un velo o hiyab. A ella le acusaron de llevar mal puesto el velo. Murió en el hospital tres días después.

Las protestas provocadas por su muerte, encabezadas principalmente por mujeres, comenzaron con demandas para poner fin a las leyes obligatorias sobre el hiyab.

Ahora, se han extendido a todo el país y se han convertido en las más graves revueltas en la historia reciente de Irán. Sin embargo, cada día se conocen nuevos casos de detenciones y muertes arbitrarias de mujeres en el país. 

Temas