La policía de Kansas City ha utilizado el dispositivo de Amazon Alexa en busca de pistas que le lleven a resolver el asesinato de dos científicos. Ambos fueron disparados y su casa incendiada, cerca del centro de investigación biomédica donde trabajaban.
Camila Behrensen de 24 años y Pablo Guzmán, de 25, fueron encontrados muertos en su apartamento de Kansas City. En un primer momento los policías creyeron que ambos, científicos de profesión, había fallecido a causa del incendio que se declaró en la vivienda. Posteriores investigaciones descubrieron que fueron asesinados con un arma de fuego y más tarde quemados.
Camila y Pablo trabajaban en un centro de investigación biomédica, cerca del lugar del suceso.
Los detectives encargados del caso creen que la persona que acabó con sus vidas pasó “un tiempo considerable” en el lugar en el que se encontraron los cuerpos “basándose en la evidencia física de la escena” del crimen., según recoge Daily Mail. Por ese motivo creen que el dispositivo de Alexa pudo haber capturado los audios previos al momento del crimen, algo que ayudaría a encontrar al asesino de los jóvenes.
Para poder analizar el dispositivo del asistente doméstico encontrado en el apartamento han necesitado un permiso especial que les permita reproducir las grabaciones.
Mientras, la policía sigue investigando por otros cauces y han ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca al arresto del asesino.