Cada vez es mayor la diversidad a la hora de vestir. Son muchos los que han retirado las etiquetas de masculino y femenino de su armario, al igual que la compañía Virgin Atlantic, que ha dado la oportunidad a su tripulación de elegir libremente su uniforme "sin importar su género". Ya sea falda o pantalón, tanto el personal de tierra como el de aire, pueden llevar el conjunto con el que se sientan ellos mismos, así como una insignia con sus pronombres.
Estos revolucionarios uniformes están diseñados por Vivienne Westwood. Con estos diseños pretenden convertirlos en aptos para cualquier empleado, tal y como ha señalado la compañía a través de su cuenta de Twitter: "Nuestros uniformes de Vivienne Westwood se diseñaron en 2014 y, desde entonces, nuestra tripulación, pilotos y equipos de tierra los han lucido con orgullo. Esta actualización les permite elegir cuál de estos uniformes los representa mejor, sin importar su género, identidad o expresión de género".
La compañía se ha convertido en la primera aerolínea británica en marcar este hito en la historia. Como ha señalado Juha Järvinen, director comercial de Virgin Atlantic: “Es muy importante que permitamos que nuestra gente adopte su individualidad y sea su verdadero yo en el trabajo. Es por eso por lo que queremos que nuestros empleados usen el uniforme que mejor les quede y les identifique".
Esta medida sido muy bien aceptada por la tripulación, como es el caso de Jaime Forsstroem quien ha querido agradecer a la compañía sus iniciativas para la inclusión de todas las personas. “La política de identidad de género actualizada es muy importante para mí. Como persona no binaria, me permite ser yo mismo en el trabajo y elegir qué uniforme usar”.
En el marco de esta iniciativa a favor de la diversidad, la compañía también permite desde ya que las personas cuyos pasaportes tengan marcadores neutrales de género (disponibles en EE. UU., India y Pakistán) viajen usando esos códigos de género y el título Mx, según ha informado The Guardian
Virgin Atlantic es sin duda una de las compañías pioneras luchando por la inclusión de las personas LQTBIQ+. Además, también ha realizado otras labores para facilitar el trabajo de cada uno de los miembros de su plantilla. En 2019, fue aplaudida por permitir a sus empleadas trabajar sin maquillaje. El pasado mes de mayo, autorizó la “exhibición” de tatuajes de su tripulación. “En Virgin Atlantic, queremos que todos nuestros empleados sean ellos mismos y sepan que pertenecen. Muchas personas usan tatuajes para expresar sus identidades únicas y nuestros compañeros no deben ser excluidos de hacerlo si así lo desean” explicaba entonces Estelle Hollingsworth, directora de personal de Virgin Atlantic.