La Policía de Fontana, en el estado de California (EEUU), ha emitido una orden de busca y captura para Anthony John Graziano, un hombre de 45 años acusado de asesinar a tiros a su mujer y fugarse con su hija de 15 años, en un presunto secuestro. Las autoridades, con la colaboración de otros cuerpos de seguridad, han abierto una investigación por "violencia doméstica".
Todo ocurrió en un área cerca de Cypress Avenue y Mallory Drive, según recoge 'ABC7'. Los oficiales respondieron a un aviso de tiroteo en torno a las 07:30 horas de este lunes. A su llegada, los agentes se encontraron con los vecinos muy asustados, alertando a todas las personas que se encontraban en el lugar.
"El hombre vino por la calle disparando", ha comentado Andy Davis, uno de los vecinos que vio al sospechoso. Al parecer, las balas comenzaron a impactar en los árboles y en la acera, mientras la mujer de Graziano intentaba huir de él. Sin embargo, finalmente fue alcanzada y recibió múltipes disparos. Un asesinato a plena luz del día.
"Somos muy afortunados de que nadie más resultó herido con tanta gente alrededor, con tantos niños que caminaban a la escuela esta mañana”, señaló un portavoz policial, que ha condenado rotundamente el asesinato de la mujer. Los testigos aseguran haber escuchado varias pausas y ráfagas.
El acusado se habría desplazado al lugar en una furgoneta blanca, Nissan Frontier 2017. Tras cometer el crimen, se habría fugado en el vehículo con su hija de 15 años, identificada como Savanna Graziano. Los investigadores, ante el presunto secuestro, han descubierto que el individuo residía en Arizona, pero piden tiempo: "No sabemos dónde podría estar, puede ser cualquier lugar".
Las autoridades piden a la población local, como ocurre a nivel internacional, que se pongan en contacto con ellos o con los servicios de emergencia en caso de poder aportar alguna pista o información relevante en el caso. Asimismo, instan a que, en caso de cruzarse con el individuo, no se acerquen ni establezcan contacto.