Los casos de acoso escolar y bullying son una lacra en todo el mundo. Cada día se registran nuevos incidentes en países como España o Estados Unidos, donde los padres de un adolescente con autismo no han podido contener su indignación. Su hijo de 14 años, estudiante de Largo High School, escuela de secundaria pública de Upper Marlboro, en el estado de Maryland, fue grabado por compañeros en el baño y difundieron el contenido en redes sociales.
Los padres del joven están "desconsolados" y "buscan respuestas". Su hijo, de noveno grado, fue grabado por al menos un compañero de instituto, aunque podría haber más implicados. Nadie ha sido responsabilizado todavía, a pesar de que se ha abierto una investigación policial. La familia fue conocedora de los vídeos tras ser alertados de una publicación en Instagram, en la que el adolescente aparece con los pantalones por las rodillas.
"Uno no envía a sus hijos a la escuela para que sean intimidados, acosados, y luego otro adolescente publique pornografía infantil en línea. Es simplemente ridículo", ha precisado el padre del joven, Abdullah Davis, en declaraciones a 'NBC Washington'. Tanto él como su mujer, Aquenia Williams, esperan encontrar a los responsables y que se les imponga un castigo severo. Al parecer, la persona que grabó también hizo un directo en la red social.
El joven acude al baño con una persona que debía estar con él, sin embargo, en ese momento estaba solo. "Nos preguntamos dónde estaba ese ayudante", han agregado en este sentido desde su familia. Davis asegura haber vivido un momento muy complicado: "He tenido una de las conversaciones más difíciles con mi hijo, hacerle saber que alguien le ha expuesto así... Duele, duele como persona, como padre, realmente duele", detalló con resignación.
Los padres dijeron que han intentado durante años lograr que el sistema escolar integre a su hijo en un centro educativo que pueda satisfacer mejor sus necesidades. Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George lamentaron lo ocurrido en un comunicado y aseguraron que hay una investigación en curso-
“La seguridad de los estudiantes es nuestra máxima prioridad. No toleramos la intimidación o las interrupciones en nuestro entorno de aprendizaje. Lamentamos profundamente la experiencia que soportó este estudiante”, precisaron desde la entidad educativa. Un nuevo incidente escolar que muestra la necesidad de actuar a tiempo, ante los riesgos, y evitar situaciones similares.