Un joven con simbología nazi entra en un colegio ruso y mata a 15 personas, entre ellos once niños
El joven, que vestía una sudadera con una insignia nazi, irrumpió en el colegio de Izhervsk disparando a los niños y después se suicidó
Quince muertos, once de ellos niños, y decenas heridos en un tiroteo en una colegio de Rusia
“¡Nadie va a pelear!”: un joven la emprende a tiros en una oficina de reclutamiento de Rusia
Un joven armado ha abierto fuego en una escuela en la ciudad rusa de Izhevsk, según la agencia de noticias estatal rusa TASS. El atacante, que vestía una sudadera negra con una insignia nazi, mató a 15 personas, once de ellas niños, y dejado heridas a varias personas. La Policía rusa informó que el autor de la masacre era un antiguo alumno del colegio.
El atacante se habría suicidado, según el Ministerio del Interior ruso, que habría encontrado al tirador muerto en una de las aulas del centro escolar. Se desconoce la motivación del joven, que iba vestido de negro con un símbolo rojo de nazismo.
MÁS
El emotivo reencuentro entre una madre y su hijo, un prisionero de guerra condenado a muerte por Rusia en Ucrania
Un exdiputado prorruso del Parlamento ucraniano muere tras un ataque contra un hotel en Jersón
El llamamiento a filas de Vladimir Putin a la ciudadanía rusa provoca una movilización que no esperaba
El hombre mató a 15 personas, entre ellas 11 menores. Entre los fallecidos hay dos guardias de seguridad y varios profesores. Hasta el lugar se trasladaron varias ambulancias y policías, mientras en el interior de la escuela los pequeños corrían aterrorizados.
Las imágenes y los momentos que se vivieron fueron muy duros, con los heridos ensangrentados y los rastros de sangre por los suelos del colegio de Izhevs.
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, ha hablado de "tragedia" y ha anunciado la declaración de un día de luto en Udmurtia a causa del suceso. Además, ha facilitado dos números de teléfono para "apoyo psicológico" a familiares y amigos de las víctimas.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha apuntado que el responsable del ataque "aparentemente pertenece a una organización o grupo neofascista" y ha manifestado que el presidente del país, Vladimir Putin, traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "acto terrorista".
El Comité de Investigación de Rusia ha identificado al responsable del ataque como Artem Kazantsev, de 34 años y antiguo alumno del centro, al tiempo que ha incidido en que "la personalidad del atacante, sus opiniones y su entorno están siendo estudiados". "Su adhesión a opiniones neofascistas y a la ideología nazi está siendo analizada", ha zanjado.
Un joven la emprende a tiros en un centro de reclutamiento en Rusia
Este es el segundo tiroteo hoy en Rusia, donde un joven de 25 años ha irrumpido a tiros en una oficina de reclutamiento de la región de Irkutsk, donde al menos un comandante está herid crítico.
En esta ocasión el joven si ha sido detenido de inmediato.
Otras tragedias en escuelas de Rusia
El pasado diciembre, una decena de adolescentes resultaron heridos en una explosión a la entrada de una escuela ortodoxa en el monasterio del siglo XIV Vvdenski Vladichni de la localidad de Sérpujov, al sur de Moscú. El ataques fue perpetrado por un exalumno de 18 años.
En abril de 2022, un hombre armado acabó con la vida de dos niños y una maestra en un jardín de infancia en la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse igualmente y en mayo de 2021, otro adolescente armado mató a siete niños y a dos adultos en la ciudad de Kazán.