Un exdiputado prorruso del Parlamento ucraniano muere tras un ataque contra un hotel en Jersón
Alexei Zhuravko, un exdiputado prorruso del Parlamento ucraniano, ha muerto en un ataque en Jersón
Rusia asegura que ha sido un ataque con un sistema de cohetes de las Fuerzas Armadas de Ucrania
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
Al menos dos personas han muerto este domingo, entre ellas Alexei Zhuravko, un exdiputado prorruso del Parlamento ucraniano, tras un ataque contra un hotel en la ciudad de Jersón, según ha trasladado un portavoz de los servicios de emergencia a la agencia de noticias Interfax. El ataque se ha producido mientras se celebra un referéndum en los territorios ucranianos ocupados por parte de las tropas rusas.
Rusia asegura que ha sido un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania
MÁS
Las autoridades establecidas por Rusia en Jersón han precisado que el ataque, que se ha cobrado la vida del político prorruso y exmiembro del Partido de las Regiones, ha sido llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (HIMARS) en una zona en la que no hay presencia militar.
De hecho, el vicepresidente de la administración militar y civil de Jersón, Kiril Stremusov, ha precisado que el bombardeo ha tenido lugar a las 5.30 horas (hora local). Todas las víctimas han sido trasladadas a los hospitales más cercanos, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
"El edificio no tenía uso con fines militares. Solo estaban adentro periodistas y personal del hotel: gente pacífica y desarmada", ha dicho la administración militar y civil de Jersón en Telegram, agregando que, "a pesar de los actos de terror en curso", el referéndum continúa en la ciudad.
Alexei Zhuravko fue miembro del Partido de las Regiones
Zhuravko, natural de la región de Dnipropetrovsk, fue miembro del Partido de las Regiones. En 2015 huyó a Rusia, aunque regresó el pasado mayo a la región de Jersón, donde habría votado en el referéndum convocado por las autoridades prorrusas.
Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las autoridades prorrusas de Jersón y Zaporiyia comenzaron el viernes un referéndum de adhesión a Rusia que culminará el próximo martes. Moscú ya ha adelantado que respetará el resultado de la votación, no así Ucrania ni gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, la OTAN o la Unión Europea.