Demandan a la hija que abandonaron con dos años: la joven se negó a regalarle una casa a su hermano

  • Unos padres han demandado a su hija a la que abandonaron cuando tenía dos años en China

  • Los progenitores han decidido demandar a su hija al negarse a regalarle un piso a su hermano

  • La hija había decidido comprarle un piso a su prima con sus ahorros

La demanda de unos padres biológicos a la hija que abandonaron cuando tan solo tenía dos años ha indignado a la comunidad china y a las redes sociales. Según han informado diferentes medios de comunicación chinos como ‘Shandong Business Daily’, una mujer de 29 años apellidada Zhang ha sido demandada por sus padres biológicos, aquellos que la abandonaron cuando era un bebé.

La demanda de sus padres tras abandonarla hace 27 años

Al parecer, tras 27 años desaparecidos, los padres de la joven demandada han aparecido en su vida para demandarla al enterarse de que su hija biológica había decidido comprarle un piso a su prima con los ahorros que había conseguido durante estos años trabajando.

Nada más tener constancia del valioso regalo y gesto que había tenido su hija con su prima, estos dos padres decidieron demandar a la niña que abandonaron cuando era un bebé para que le comprase a su hermano otro piso.

Tras tramitar la denuncia, el juzgado encargado del caso ha desestimado el caso al considerar que la joven de 29 años no está obligada a pagarle, ni comprarle un piso a su hermano.

Sin embargo, el giro en este caso llega cuando el mismo juez encargado del caso ha obligado a la demandada a tener que pasar una compensación cada mes a sus padres biológicos en concepto de manutención.

“Esto se debe a que, según el Código Civil de China, todos los hijos adultos tienen la obligación legal de mantener a sus padres. Esto se aplica independientemente del distanciamiento o abandono”, informan desde el medio de comunicación ‘South China Morning Post’.

Nada más tener constancia del caso, la indignación se ha apoderado de las redes sociales que han criticado con firmeza la sentencia que ha obligado a Zhang a pagar cada mes una manutención de alimentos a sus padres.

La historia de Zhang, la niña abandonada con solo dos años

El enfado entre los usuarios se ha acrecentado cuando han conocido que la joven fue abandonada por sus padres biológicos cuando solo tenía dos años. Gracias a la decisión de uno de sus familiares, Zhang fue acogida por una de sus tías que la trató como a otra hija más.

Tras varios años en el mundo laboral, la joven decidió tener un gesto con su prima y regalarle un piso con los ahorros conseguidos durante sus años de trabajo.

Nada más tener constancia de este gesto, sus padres biológicos decidieron regresar a la vida de la joven tras 27 años desaparecidos. Ahora, Zhang deberá pagarles cada mes una compensación alimenticia

Temas