Un hombre ha abandonado a un niño de cinco años en China, después de enterarse de que el pequeño no era su hijo biológico. El padre dejó al niño en la guardería, al que los medios han apodado Xiao Rui, pero al finalizar la jornada escolar nadie fue a buscarlo. Este caso recuerda al de una mujer que dejó a sus hijos solos durante días en una vivienda.
Los empleados del centro educativo trataron de ponerse en contacto con la familia del niño de cinco años. Pero ninguno de ellos quería que regresara, según relata el periódico 'South China Morning Post'.
Posteriormente, el padre explicó a los responsables del centro, situado en la provincia china de Guangxi, que no querían recogerlo porque se habían enterado ese mismo día de que Xiao no era su hijo biológico tras hacerse un test de paternidad.
Ante este escenario, la guardería llevó al menor a su casa pero se la encontraron completamente vacía. El hombre tenía más que prevista la fuga, hasta el punto de que había introducido varias prendas de ropa en la mochila del niño y un teléfono móvil, así lo publica ABC.
Según la ley china, el padre no estaría cometiendo un delito de abandono porque el hijo no es biológico. Sin embargo, la madre , de la que no se tienen datos pero que según algunos medios irá a recoger a su hijo en breve, podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta cinco años.