Los casos de niños olvidados dentro de vehículos cada vez son más frecuentes. En Alabama ha muerto un pequeño de dos años que quedó encerrado en un coche durante todo el día. Un familiar lo encontró en el coche aparcado frente a la guardería, donde acudía a recogerlo.
La Policía de Alabama explicó que no sabía exactamente cuánto tiempo estuvo el niño en el vehículo, pero el jefe policial Charles Clifton declaró que posiblemente “fue un lapso extendido a lo largo del día”. Las temperaturas que soportó el niño alcanzaron los 32 ºC.
El familiar que lo encontró avisó a Emergencias y los sanitarios trataron de reanimarlo, pero las maniobras resultaron infructuosas.
“Creo que todos los que vi en el lugar fue algo sumamente difícil”, aseguró Clifton a los medios. La fiscalía local determinará si se presentan cargos penales.
La Policía recomienda a los onductores que antes de abandonar sus vehículos revisen en el interior y en los asientos traseros para no dejar personas o animales.
Un total de 28 niños abandonados dentro de vehículos han muerto en Estados Unidos este año, entre ellos seis este mes, según el sitio web especializado en el tema, kidsandcars.org.