Un triste suceso ha ocurrido el pasado martes en el estado de Virginia, Estados Unidos. Un bebé de tan solo 18 meses murió después de que su padre lo dejara olvidado durante tres horas en el interior del vehículo. Poco después, el padre del niño se quitó la vida, según ha informado la Policía de Chesterfield.
De acuerdo al informe, la Policía recibió una llamada a las 11:30 del pasado martes 28 de junio avisando que había un bebé en el interior de un coche y que llevaba varias horas desatendido. Alrededor del mediodía, los miembros de la familia llamaron a la Policía para informar que el padre tenia intenciones de suicidarse en el bosque detrás de su casa, informa CNN.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la residencia encontraron el coche en el camino de entrada con la puerta abierta y la silla del niño vacía. Los oficiales encontraron el cuerpo de bebé dentro de casa y al padre muerto en el bosque con una aparente herida de bala.
“Cuando el padre descubrió al niño muerto en el vehículo, regresó a la casa y lo llevó dentro de la residencia. Luego salió a su jardín y se pegó un tiro”, dijo la autoridad policial de la zona.
Desde KidsAndCars han señalado que es la sexta vez este año que un bebé fallece dentro de un vehículo por las altas temperaturas en EEUU. El 19 de mayo, un niño de un año murió tras ser rescatado a las afueras de una guardería de Memphis, en Tennessee.
El 3 de mayo, una niña de 8 meses pereció después de que la dejaran en un vehículo durante horas. El padre de la pequeña fue acusado de asesinato en segundo grado en relación con su muerte.
Las autoridades han alertado a los padres de que, si les dejan las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, y el cuerpo de un niño se sobrecalienta hasta cinco veces más rápido que el de un adulto.
Según datos de KidsAndCars, unos 37 pequeños pierden la vida anualmente en Estados Unidos por el calor sufrido tras ser dejados en el interior de los coches.