Finalmente, el príncipe Harry ha podido lucir el uniforme militar en la vigilia del féretro de Isabel II, este fin de semana. Sin embargo, un detalle casi imperceptible en el uniforme, ha generado más tristeza aún si cabe en el nieto de la monarca.
Harry llevaba uniforme en la vigilia de la reina Isabel II gracias a una dispensa especial de su padre, el rey Carlos III. El hijo pequeño del nuevo monarca fue despojado del uniforme militar cuando decidió irse a vivir a California, Estados Unidos, y no representar a la familia real británica en ningún acto.
Y aunque Harry llevaba el uniforme como su hermano Guillermo, el heredero de la corona, no lucía las insignias reales “ER”, es decir, Elizabeth Regina, en sus hombros. Unas insignias que si mostraba el príncipe de Gales y el príncipe Andrés, el hijo de la reina Isabel II, también despojado del uniforme militar tras verse salpicado en un escándalo sexual con una menor.
Este pequeño símbolo, muy importante para la familia real británica, no ha hecho más que aumentar la distancia entre los dos hermanos, cuya relación es muy tensa desde que Harry y Meghan decidieron irse a vivir a Estados Unidos.
Algunos medios británicos van más allá y señalan que Guillermo y Harry, que estuvieron en la vigilia de la reina junto a sus primos, se marcharon de Westminster Hall en coches separados.