El deán de Windsor oficiará un servicio religioso en presencia de unas 800 personas, en un ambiente más reducido que el homenaje nacional brindado apenas unas horas antes en Londres. El entierro tendrá lugar a las 19.30 y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada. Los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.
la Reina Letizia no acompañará al rey al Castillo de Windsor, donde tendrá lugar el sepelio esta tarde. El nuevo rey de Inglaterra ha invitado a los representantes de casas reales, por lo que asistirán Don Felipe y Doña Sofía. No así Don Juan Carlos, que ha declinado la invitación.
La reina Letizia viaja este lunes por la tarde a Nueva York donde tiene previstos varios encuentros con UNICEF y la OMS así como un acto junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, según ha informado Zarzuela. Doña Letizia viajará en un vuelo comercial desde Londres, lo que por cuestiones horarias le impide acompañar a Felipe VI a Windsor,