Esta noche, el rey Carlos III y sus hermanos participarán en la Vigilia de los Príncipes en Westminster, un acto similar al que ya vimos la semana pasada en Escocia, cuando sorprendió la presencia de la princesa Ana en una tradición reservada hasta ahora a los hombre de la familia real.
Los cuatro hijos de la reina Isabel II la velarán esta noche en Westminster Hall en lo que se conoce como la Vigilia de los Príncipes. Durante 15 minutos, Carlos III y los príncipes Eduardo, Andrés y Ana permanecerán junto al cuerpo presente de la su difunta madre.
Ya se vió a la princesa Ana, la segunda hija de Isabel II, participando en una vigilia similar en Escocia la semana pasada, en un acto hasta ahora reservado a los hombres de la familia real.
Como en Edimburgo se espera que los hijos de la reina Isabel II vistan uniforme militar. Algunos medios británicos apuntan a que también lo llevará Andrés, despojado tras verse salpicado en un escándalo sexual con una menor.
El rey Carlos III habría dictado una dispensa especial para que su hermano Andres pudiera llevar excepcionalmente el uniforme del Ejército. Andrés es el único de los cuatro hermanos que ha servido en una guerra, como lo hizo su sobrino el Príncipe Harry en Afganistán y también despojado del uniforme cuando renunció al trato de ‘Alteza Real’.
Antes de la vigilia, Carlos III concluirá hoy en Gales su gira por las cuatro naciones británicas, que ya le ha llevado a Escocia e Irlanda del Norte, además de Inglaterra, junto con la reina consorte Camila. Lo hace después de cogerse un día de descanso, alejado de todos los actos relacionados con la muerte de su madre, la reina Isabel II.