El príncipe Harry y Meghan Markle ya han tenido una primera discusión con Carlos III. Ha sido a cuenta de los títulos que recibirán sus hijos, Archie y Lilibet, una decisión del nuevo monarca. El hijo menor del rey y su esposa, que viven en Estados Unidos, están preocupados por la seguridad de los pequeños.
Los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle no serán considerados ‘Alteza Real’, solo ‘príncipe y princesa’, algo que habría hecho que Enrique de Inglaterra y su padre hayan protagonizado una fuerte discusión, según informa The Sun.
El estatus de ‘Alteza Real’ implica una subvención soberana, es decir, un sueldo por representar a la corona en actos públicos, y seguridad privada financiada por la monarquía. Sin esa consideración, a Harry y Meghan Markle les preocupa la seguridad de Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1. Sin embargo, sorprende porque ellos mismos renunciaron a esa responsabilidad de ser ‘Alteza Real’ y representar a la corona en actos cuando se trasladaron a vivir a California, Estados Unidos.
La conversación entre padre e hijo habría sido muy tensa y Harry se habría mostrado “furioso”, según el citado diario. El príncipe Harry estaría más molesto aún si cabe porque Beatriz y Eugenia, las hijas del príncipe Andrés, hermano del rey, si ostentarán ese título de ‘Alteza Real’, ya que representarán a la corona en distintos actos.
Phil Dampier, un experto en la realeza, ha explicado al diario Daily Mail que la pareja debería estar “satisfecha” con la decisión del rey Carlos III porque aunque “sus hijos están en lo más alto de la línea de sucesión al trono, no serán miembros de la realeza que trabajen como tal”.