Una jueza ha declarado responsables del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al atacante, Fernando Sabag Montiel, y a su novia, Brenda Uliarte. La letrada ha considerado suficientes las pruebas que incriminan a los dos jóvenes como autores del ataque contra la política.
La jueza María Eugenia Capuchetti los ha procesado como "coautores" del delito y les ha embargado bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según ha informado la agencia Télam.
La resolución, de 95 páginas reúne testimonios de las personas presentes durante el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, que apuntan directamente a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte como culpables por los delitos de uso de armas, alevosía, así como por la planificación de dos o más personas del ataque, han informado fuentes judiciales.
La decisión de la jueza, encargada del caso, no afecta a las otras dos personas detenidas, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del ataque, según 'La Nación'.
La Policía encontró en los teléfonos de ambos acusados mensajes que los relacionan directamente con el intento de matar a la política argentina.
Agustina Díaz recibió los mensajes en los que Brenda Uliarte, le contaba sus intenciones de matar a Cristina Fernandez de Kirchner. Ambas estaban unidas por una amistad íntima .
El principal acusado, Fernando Sabag Montiel, de 35 años, fue la persona que directamente apuntó dos veces con un arma a la cabeza de la vicepresidenta argentina, mientras que su pareja, Brenda Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como organizadora del ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que ha accedido Télam.