El cantante Ricky Martin y su sobrino Dennis Sánchez Martin permanecen en continuos pleitos, si hace unos meses archivaron el caso contra el artista que fue acusado de incesto hacia Dennis. Ahora es el propio Martin el que ha decidido demandar a su sobrino por extorsión y le reclama 30 millones de euros. Además, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, ha concedido una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino. Este último, presentó recientemente una querella contra el cantante por supuesta agresión sexual.
La Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico confirmó este pasado lunes a Efe que dicha corte "emitió una orden de protección ex parte contra una persona de nombre Dennis Sánchez Martin". Así lo recoge 20minutos.
La orden fue emitida el pasado jueves, un día después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión contra su sobrino y un día antes de que Sánchez se querellara por agresión sexual, pero hasta este lunes no había trascendido la información. La orden de protección ex parte, al amparo de la Ley Contra el Acecho, señala que el cantante alega que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".
Tras analizar la prueba presentada, el tribunal determina que Sánchez envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, a lo que el cantante se negó. Además, en enero de 2022, Sánchez publicó el número de teléfono del cantante en redes sociales y a principios de septiembre, a través de un tercero, le solicitó dinero "a cambio de su silencio".
Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia". De modo que, se ordenó a la parte peticionada a "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia". Aparte de no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.
La vista judicial sobre esta orden de protección fue programada para el próximo 28 de septiembre.